España España · santa cruz
Voto de michael:
Aventuras. Fantástico A principios del siglo XX, cinco chicos de buena familia, ebrios de libertad, cometen un acto salvaje. Por ese hecho son encerrados en un barco por el Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una misteriosa isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, donde sus vidas se transformarán para siempre. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2018
No suelo ver cine francés muy seguido, veo una peli y suelo estar varios meses ``reposando´´ antes de ver otra. Esto es porque no soy un gran fan y, a excepción de unas pocas pelis ( las típicas, también tengo que decir ), el cine francés me parece de lejos, el más sobrevalorado de todos.

Esta película es el mayor ejemplo de pretención pura que me han echado a la cara jamás. Una ``película´´ tremendamente insoportable donde nada más empezar, y no es spoiler porque sale en la sinopsis, los protagonistas, unos niños ricos, cometen un crimen espantoso y en lugar de cárcel pues son sentenciados a ser los grumetes de un Capitán, hasta aquí aceptable, claramente esto es surrealismo, bien, parece interesante.

Esto pasa en los 10 primeros minutos, la hora siguiente casi no la recuerdo porque estaba siendo tan aburrida, ridícula y pretenciosa: con música intensa, primerísimos planos, escenas ridículas que claramente pretenden impactar ( como cuando uno de los protagonistas se folla a un árbol con piernas ) diálogos interminables que no aportan nada a la trama y un largo etc de vacío argumental.

Tras eso, los 40- 45 minutos finales no mejoran, logré escapar de mi somnolencia y tratar de prestar algo más de atención pero no mereció el esfuerzo en absoluto.

La película no vale la pena, perdí 110 minutos de mi vida que jamás recuperaré y que me parecieron muchas horas.

Del cine francés decir que, no todas, no me gusta generalizar, pero lo que he visto, salvo contadas excepciones como ya dije, parece que la historia va a ir sobre tal cosa, los primeros minutos suelen ser bastante interesantes y te enganchan rápidamente, y después acaban yéndose por otro camino, divagando con chorradas existenciales o de cualquier otra cosa que casi o nada tienen que ver con el argumento y, algo que este desastre cumple mejor que ninguna otra es, creerse claramente más inteligente que el espectador y tratarlo como si fuese idiota, intentando dar un mensaje moralista y filosófico de tres al cuarto que realmente no sólo no mejora la trama sino que la convierte en absurdo total y más grave aún, fracasa en la misión original y principal del cine...ENTRETENER

PD. La película tiene un evidente mensaje machista que desvela justo al final de la película, que te deja tan alucinado y confuso, que durante los minutos siguientes te planteas si realmente vistes y escuchaste eso o si estabas medio dormido y mezclaste palabras y lo imaginaste, tela marinera, ni las películas de Pajares y Esteso llegaron a tanto, Madre Mía.
michael

Últimas películas visitadas