Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Voto de venezolano:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
25 de diciembre de 2007
Antes de comentar la película en cuestión catalogada como obra maestra, quiero adelantarme a los acontecimientos ya que mi nota difiere bastante de la nota promedio, por si lo notan es la calificación más baja dada por un usuario, supongo que después de leída mi crítica, también tendré el honor de ser la crítica menos útil ya que para nada me gustó esta película, que trata de ser una obra maestra dándonos clases de filosofía y religión, pero que ni el profesor mas aburrido podría hacer tan tediosa su explicación.

El escaso metraje que tiene se me hizo interminable, y ni con eso pude verla de un solo tirón, la primera parte promete mucho con ese juego de ajedrez con la muerte, lamentablemente esta propuesta pierde fuerza convirtiéndose en una película extraña muy extraña; si se nos quería explicar el sentido de la vida y las implicaciones de la muerte no es necesario que nos sometan a esta pretenciosidad que poco transmite, la verdad es que me perdí en varias escenas y tuve que verla pausadamente para poder entender algo, es la primera película que veo de este director considerado como uno de los mejores en la historia; no sé si esto será cierto tendré que revisar su filmografía, pero si la que es considerada su obra maestra, es un ejercicio vacuo y tedioso de filosofía mis expectativas no son muy buenas con el resto de sus películas.

De todas maneras trataré de repasar un poco las películas de Bergman, aunque con El séptimo sello ya me llevé una experiencia traumática. Como nota especial y esperando tener el honor de ser considerado la critica menos útil he colocado al séptimo sello, en mi lista de peores películas y películas sobrevaloradas, algunos pensaran que por la nota que le di y si revisan mi lista verán bazofias como taxi y Barb Wire, se que no apesta como las anteriores y es algo injusto, colocarla al lado de semejantes piltrafas, pero el grado de pretenciosidad y pomposidad es lo que me lleva a colocarla en esta lista; se pueden hacer películas buenas, pero sin tanto enredo mental que no llevan a ninguna parte, así que usuarios de Filmaffinity espero que mi critica gane pero como la menos útil de todas.
venezolano