Voto de Miguel Angel Corvinos:
Serie de TV. Comedia. Drama 6 episodios. Años 80. Francisco Javier Maldonado, alias Paco "el Cóndor", es el periodista deportivo más importante de la radio española. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, "el Cóndor" no tiene rival. Hasta ahora. (FILMAFFINITY) En junio de 2021 Movistar confirmó que no habrá segunda temporada. [+]
19 de octubre de 2021
Dicen que cualquier parecido con la realidad….
Todos sabemos que aquí se parodia a García y de la Morena, que marcaron épocas en la radio deportiva de este país y mantuvieron una feroz rivalidad.
Y frente a esta serie, dos tipos de espectadores, quienes vivimos esa época y quienes por su preciosa juventud no.
Como yo me encuentro entre los primeros, he aquí el porqué de mi enunciado ya que ni tomándomelo como parodia o sainete, me ha interesado y mucho menos captado esta miniserie de marras con absoluta falta de rigor y menos mal, que solo eran 6 capítulos, pues bien, ojo al dato, que Movistar ya se ha apresurado a anunciar que no habrá segunda temporadilla, porque deben ser conscientes de que la primera ni se aguanta, con un guion pésimo, ambientación y caracterización ídem donde solo se salva el gran Javier Gutiérrez, solo por él, aguanté tras el primer visionado, los cinco capítulos restantes.
Hay alguna aparición de personajes del mundo del deporte de la época, como el de Jesús Gil, sin duda el más bochornoso de todos.
Pues eso, todo muy cutre aunque se haya pretendido hacer comedia, no engancha ni con cola, ha faltado entre otros rigor y credibilidad, que no es poco, menos mal que los capítulos eran de media hora.
No quisiera finalizar sin desearles muy buenas noches y unos saludos cordiales!
Miguel Angel Corvinos