Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Supermán ha decidido eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estrellándolas contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un doble del héroe que siembra el caos en todo el mundo. Además, la hija del dueño del periódico donde trabaja Clark Kent encuentra al joven tan atractivo que sólo contribuye a causarle más problemas.
7 de julio de 2008
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor intérprete del hombre de acero, por muchas razones, fue Christopher Reeve. Por su carisma, por su físico, su planta, su porte, su seriedad y su espíritu de trabajo, su involucración...

No es justo que su última interpretación como el kryptoniano fuera en esta película, del mismo modo que no es justo que la Canon permitiera que el dinero destinado a los efectos especiales, desapareciera misteriosamente. No es justo. Y el resultado fue el asesinato de la franquicia cinematográfica de Superman, ya moribunda después de la puñalada trapera que los Salkind y Lester le asestaron con Superman III.

El guión de Superman IV es serio y ochentero: desarme nuclear en una coyuntura de guerra fría. El discurso de Superman en las Naciones Unidas es memorable. La idea era buena, carajo, ¿qué pasó después? ¿Por qué convirtieron a Lex Luthor en un pelele, y al hombre anuncio de Nelly en el malo de turno?

Nuclear Man es el el villano más cutre, ochentero y ridículo que ha dado el cine. No merecía ser un rival para Superman, y aún así lo convirtieron en todo un hueso al que enfrentar al hombre de acero. La cinta hace aguas por todas partes, más que el Titanic, con sus lamentables efectos, sus explicaciónes pseudocientíficas de "cómo crear un ser vivo a partir de un pedazo de material genético, un cacho de ropa y energía solar". Además, los poderes de los que Superman hace gala en la cinta (de nuevo el beso del olvido, o el nuevo rayo-albañil) son más que vergonzosos. No, no hay derecho a que esto terminara así, pero así fue.

Y aún así, es mejor que Superman III. Os lo dice un fan de Superman de toda la vida. Superman IV, por lo menos, es seria y tiene un sabor a cómic que la III no tenía. Eso la salva de la quema eterna. Pero a la Canon, nadie. Ellos que ardan en el infierno nuclear junto a Nuclear Man y su pelo cardado.
Kryptoniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow