España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2015
En apenas cuatro días me he visto la trilogía entera.

Partía de una mayoría de comentarios que alegaban que esta era la peor parte, y una minoría que decían que esta era la mejor. Me quedo con los segundos.

Esta película mantiene unos pilares, un estilo igual que sus predecesoras. Pero innova, algo cambia, algo que algunos adorarán y otros repudiarán.
A mi al menos me ha encantado.

La película podríamos dividirla en tres trozos.

El primer trozo es necesario, ya que nos planta de lleno y contiene los ingredientes de esta curiosa pócima. El por qué de todo esto.
Pero seamos sinceros... en ocasiones es confuso, sin sentido. En otras muy lento, aburrido. Y en otras parecerá un vaivén de datos e historias que no llevan a ninguna parte.
Esto es más de la mitad de la película, y algunos llegaremos a bostezar bajo el pensamiento de ¿sigo o no sigo?

Pero llega el segundo trozo del pastel, y es para quitarse el sombrero.
Algunos pensaremos, ¿qué ha pasado? Y esque la imagen y el sonido adquieren otra dimensión, se salen del ritmo a que nos tenía acostumbrado la película.
Gran acierto, puesto que nuestro interés se irá acentuando más y más a cada minuto.
Nos veremos venir lo que se aproxima, y fliparemos, se nos grabará en nuestra mente, subiremos esta película a un peldaño especial.
No cuento más, véanla ustedes mismos.

El tercer y último trozo puede servir a modo de reflexión. Mantiene la estética del segundo pero vuelve al ritmo del primero; pero ya da igual, seguiremos impresionados por lo apreciado minutos antes, terminaremos de verla y la sensación será de un ácido dulzor persistente...
Dilius92