España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
Si valorase esta película por lo que YO he visto sería una película de cinco, aprobado justito, confusión y brevemente recordable.
Fue al debatir sobre ella con un amigo cuando me dije pues no es mala película, es solo que yo le di una interpretación algo básica.
Y fue al buscar el verdadero significado cuando ya nos explotó la cabeza y dijimos "no está nada mal esta película"...

Porque primero, para verla hay que tomarla muy en serio, y no una, sino varias veces, para entenderla.
Y segundo, aun así lo que veas no tiene por qué ser la verdad, o sí puede serlo, o por duplicado. De ahí el interés de la película, en ver qué interpretas tú, qué hay de cierto en tu deducción etc

No creo que, una vez sabes realmente el contexto, puedas juzgarla de mala.
Lo que tampoco podemos negar es que resulta muy confusa, hasta poder resultar pesada, por eso no vale el verla por verla.

Por lo demás un buen desarrollo, cuando lo entiendes, y muy buena actuación de Jake G.
Dilius92