España España · Granada
Voto de huber:
Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2012
Buddy movie de acción en la que un protagonista (Travolta) es el típico agente secreto que no pertenece a ninguna agencia y que es la repera, capaz de entrar en un edificio lleno de terroristas pakistaníes armados hasta los dientes y salir ileso y contando un chiste... tremendo. Por otro lado, tenemos al "partenaire" (Rhys Meyers) que se tira toda la cinta acompañando al superagente a través de sus explosiones y tiros poniendo cara de no saber que pasa, hasta que al final todo depende de él.

Todo muy en la línea de Luc Besson, de hecho, seguro que el papel de Travolta se lo ofrecieron primero a Jean Reno, pero éste lo rechazó diciéndole a Besson algo así como "joder Luc, si paso más tiempo contigo en los rodajes que con mi familia, macho, tenemos que ver a otras personas, tomarnos un tiempo de reflexión, esas cosas, tío, llámame cuando vayas a sacar la cuarta de los minimois".

La peli es muy clásica y previsible pero no está mal del todo para pasar una velada de acción, explosiones, persecuciones y tiros por doquier.

Lo mejor, cuando Travolta, parodiando a su famoso personaje Vincent Vega de Pulp Fiction se come una Royal con queso (Cuarto de libra con queso) de un McDonalds cualquiera en la ribera del Sena diciendo que un día de estos matará por conseguir eso. Simpático chiste.
huber