España España · Granada
Voto de huber:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
Película repartida en 7 capítulos de 1 hora de duración donde se nos muestra la segunda invasión de Irak por parte del ejército americano desde el punto de vista de una compañía de marines de reconocimiento que llevan a bordo a un periodista de la revista Rolling Stone.

La película nada tiene que ver con filmes tipo Black Hawk Derribado, no es una película de acción al estilo tiros sin parar y emboscadas, o La Delgada Línea Roja, película bélica donde más que escenas de guerra, tenemos a soldados filosofando sobre la vida y la muerte, la naturaleza o de donde venimos y hacia donde vamos.

En Generation Kill veremos a los soldados viviendo su día a día en misiones inútiles, recibiendo fuego amigo, realizando órdenes estúpidas de superiores incompetentes, cavando hoyos, limpiando campos de minas, estableciendo controles en carreteras, cagando en cajas, hincharse a pastillas en jornadas de 48 horas, rutas interminables a bordo de humvies, etc.

Un día a día nada gratificante y sin héroes maniqueos a los que tan acostrumbrados estamos gracias al cine de Hollywood.

HBO hace una apuesta arriesgada para contar una historia incómoda que destruye todo el misticismo de la guerra y que tanto daño ha hecho a generaciones y generaciones de americanos.

La miniserie está realizada con una calidad HBO inmejorable.

Muy buena opción si quieres ver algo distinto.
huber