Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro:
10
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2010
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mujer pantera es una película formidable de los años cuarenta. Es una película hecha con muy pocos medios, de serie B, pero a pesar de eso, es una obra maestra, es una película que consigue como pocas una atmósfera inquietante, llena de incertidumbre e incluso terrorífica en ocasiones. Otra de sus grandes cualidades es el tono claroscuro que se relaciona con ese misterio que rodea a toda la película y al personaje de la mujer protagonista, que por cierto es una mujer muy bella. La dualidad del personaje es muy interesante y consigue intrigarnos en todo momento.

Es increible como una película de hora y cuarto, no llega a la hora y media, puede contar tan bien una historia y es que el guión es muy bueno, al igual que el director Jacques Tourneur, que tiene otras grandes obras además de esta, como Retorno al pasado en el género del cine negro. Una característica de esta película y que no encontramos en el cine de hoy es la capacidad de sugerencia. El terror y la inquietud se consiguen sugiriendo y no mostrando como se haría hoy en día.

Es una película que es fundamental verla con la luz apagada y en completo silencio ya que de esta forma se disfruta más. Tiene secuencias brillantes como el momento de la piscina o la larga secuencia en la que solo se escucha el sonido de los tacones por la calle. Los momentos de la pantera en la jaula están muy bien tomados y sobrecogen. Es una película con un ritmo trepidante, que consigue atraparte hasta el final. Se pasa en un suspiro no solo por la corta duración sino por lo bien que está contada, el ritmo que tiene y lo bien tratado que está todo. Los personajes son todos interesantes y la historia intriga y mantiene la atención. Para mi es una maravilla.
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow