España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora ... [+]
18 de septiembre de 2012
Con está segunda parte de la saga <<Robocop>> ocurrió lo que he dicho en otras ocasiones: el cambio de director perjudica a la saga. No digo que está continuación sea mala, pero la otra era mejor, ya que el director Paul Verhoeven lo hizo mejor que Irvin Kershner.
Claro que está también tuvo bastante éxito igual que la primera, ojo, ya que se hicieron varios videojuegos (no recuerdo cuantos exactamente) que fueron tan guays como la primera parte, e incluso mejor en gráficos, como los de las videoconsolas difuntas Game Boy (de está versión tengo un póster que aún conservo y también del primero), Nes y arcade, este último el mejor (algo normal en aquella época, ya que los arcades eran mejor que las videoconsolas) además de mi preferido realizado por Data East que por supuesto jugué varias veces en su momento.
Volviendo a la película habría que mencionar la banda sonora, que está ocasión es peor que la de la primera pues es compuesta por otro compositor y no por el gran y difunto Basil Poledouris (que en paz descanse) que tan buenos resultados daba siempre.
Las escenas de la peli desde luego no están mal, pues son increíblemente geniales para el momento en que salió, pues desde el principio la película engancha al máximo así que el aburrimiento es cero, es decir que son casi tan buenas como la otra.
En fin, que aunque el film sea algo peor a la primera parte merece la pena verla sino no lo has hecho ya, pues te llegará a gustar bastante y sino que se lo pregunten a los nostálgicos como yo que la recordamos con cariño al igual que la anterior.
Gryzor