España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama. Comedia. Romance Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único ... [+]
7 de febrero de 2014
Conozco bien los film de Martin Scorsese, y "Alicia ya no vive aquí" no es una excepción, claro que en aquella ocasión dio la casualidad de que este film suyo resultó ser el menos desagradable de todos los que ha rodado, ya que aparte del desdichado accidente del marido de la esposa protagonista que le costó la vida poco después del principio de la película, las demás escenas del film, a diferencia de sus otras películas, no son nada espantosas.
Recordemos pues si no las de "Toro Salvaje", "Casino", "La Última tentación de Cristo", "Gangs of New York" o la reciente "El lobo de Wall Street", que esta si que es la más fuerte de todas ellas (no os lo imagínais aquellos que todavía no la hayan visto)

Ya sé que este film de Marty, que por cierto fue de los primeros que rodó, no es el que más me gusta, vale, eso es cierto, pero os aseguro con toda sinceridad que es lo suficientemente bueno incluso como para que llegue a gustarle al más exigente fan de este director italoamericano.
Además, que cojones, hay pelis más desagradables que las que este señor hace, como por ejemplo la de "Alien Resurreción", "Johnny Cogió su fúsil", "La mosca 2" o "En la tiniebla", películas que incluso son más desagradables que la última que ha rodado ("El lobo de Wall Street") ya que con esta si puedo, pero con la de última versión de "Alien" de Jean-Pierre Jeunet (que no entiendo como este director que apenas es conocido, fue el que dirigió esta horrorosa película) es que es algo superior a mis fuerzas (lo digo en serio)

Volviendo a la crítica de esta peli de hace ya 40 años, más o menos, solamente me queda decir que es recomendable para aquellos que piensen que los films de Scorsese son tan buenos como desagradables, ya que este no es así. A mí me ha llegado a gustar.
Gryzor