España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2014
De todas las grandes películas en las que actuó Steve McQueen (muchas, por cierto) esta es una de las mejores (para algunos puede que la mejor) además tampoco hay que olvidar que este film esta basado en la genial novela de Henri Charrière. Esto lo digo, pues por eso, porque si la novela no hubiese sido gran cosa ni de coña habría llegado a tener una versión cinematográfica tan exitosa como esta, claro esta.
Lo que si se es que "Papillon" es junto con la no menos genial "El coloso en llamas" de mis preferidas de este difunto actor, y que conste, ojo, que no la he visto pocas veces, ni mucho menos, pues por la gran cantidad de años que tiene ya (más de 40) algunos creerán que me la se de memoria.

Bueno, no tanto, pero si se de sobra que "Papillon" es un muy buen film de esos que ocupan un hueco en la historia del cine, y que por esto siempre sera bien recordada entre todos nosotros.
Gryzor