Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
La he visto hoy recién por segunda vez. La primera fue cerca de su estreno, en una tele blanco y negro. Debo decir que el color me defraudó. Añoré esos grises que tan bien iban con los sentimientos...
Es conmovedora. Es una película de amor. De amor no realizado. Lo expresan todos los personajes. Las añoranzas de Whale por aquel joven camarada de la Gran Guerra. Y ese beso final de la incomparable Lynn Redgrave, antes de devolver a Whale a la piscina.
También es el amor del joven jardinero, que sí se realiza en su mujer y su hijo, con toda la aportación de aquel amor que le dejó grabada para siempre la imagen del monstruo del que cualquiera quiere huir, y no todos son capaces de hacerlo.
¡Qué final tan bello, tan poético, tan sublime! Qué gran acto de amor es el camino de la vida de un Brendan Fraser con una interpretación que se agradece.
De Ian McKellen, nada que decir: no hay palabras que puedan describir lo que este actor transmite.
La película en su conjunto, con todos los rubros que involucra, tal como bien nos lo cuenta el propio protagonista, es a la vez una caricia y una puñalada para el alma.
Es cálida y humana. Y habla de sentimientos primarios de todo humano: la necesidad de contar con alguien leal y honesto ante quien desnudarnos. Un buen amigo al que poder narrarle ese desgarrador sentimiento: "Supongo que me amaba"...
LaRubia