Voto de Capitán Butler:
11 de julio de 2016
Como si de la época del Hollywood de los años dorados cuando estaba todo por descubrir y la magia invadía todas las salas de cine, con el estreno de Titanic vivimos la más completa experiencia cinéfila de nuestra época y quizás la más parecida a aquellas.

Bien es cierto que su inmenso presupuesto de la mano del otro rey midas del cine americano James Cameron y un impulso publicitario sin parangón ayudó mucho.

Con la banda sonora sonando a todas horas -en especial la canción de Celine Dion- y con todas las televisiones hablando de la película las salas se llenaron. Yo solo la vi una vez y tampoco fue en el estreno, pero fue sin duda una de las experiencias más especiales que he tenido en una sala de cine. Fue en unos cines de barrio que hoy en día están desapareciendo en favor de las salas de los grandes centros comerciales.

Era un sábado de enero de 1998 y fui con mis padres y hermano a una sesión que empezaba a las 11 de la noche! y la sala estaba llena. Acomodadores, palomitas, silencio... y todos mirando la gran pantalla durante 3 horas embobados aunque supiéramos como iba a acabar el barco y que el romance de las dos estrellas (aunque Winslet no era tan conocida todavía) iba a suceder si o si. Los increíbles efectos especiales y la historia del barco, la cual todos conocíamos por encima y que nos animó a investigar y leer más sobre ella, redondearon esta grandiosa cinta de la que en ningún momento renegué incluso delante de amigos y hombres (en ese entonces decir que "Titanic era una mierda romántica para chicas" era ser el guay de la clase).

Un lunes por la mañana a primera, pocas horas después de los Oscars, lo primero que nos contó nuestra profesora era que Titanic había ganado 11 estatuillas y ahí estuvimos hablando todos durante unos minutos.

Meses después, cuando salió el VHS, muchas personas nos lo compramos para volver a deleitarnos en el aparato de televisión de nuestro salón.

Alguien ha dicho que fue el Lo Que El Viento Se Llevo de esta época, y estoy de acuerdo porque viendo el documental La Realización de una Leyenda: Lo Que El Viento Se Llevó aquel invierno del 97-98 me quedó una sensación parecida a la que pudieron sentir en 1939 los estadounidenses.

A destacar, aunque ya lo han dicho, el magnifico reparto con un buen número de secundarios que hicieron un trabajo magnifico y que ayudaron, entre otras cosas ya dichas, a que los 180 minutos se pasaran volando.
Capitán Butler