Voto de La puerta de Tannhäuser:
Aventuras En 1850 dos intrépidos aventureros, el Capitán Richard Francis Burton (Patrick Bergin) y el teniente John Hanning Speke (Iain Glen) emprenden juntos un peligroso viaje por el interior de África para intentar descubrir el nacimiento del río Nilo. La expedición se realiza en nombre del Imperio Británico y de la Reina Victoria, y los dos saben que tendrán de enfrentarse a grandes peligros pero, contra todo pronóstico, se adentran en medio ... [+]
9 de noviembre de 2022
Sueños de camino compartido. Metas sufragadas por la codicia del poder. Destinos tan exóticos como una mirada interior. Penurias de aventura masoquista y reflexión hipócrita. Destellos de divinidad propia con fieles enmascarados.

Rafelson se embarca en una aventura con denominación de origen. Guioniza relatos de magnitud exorbitada y justificación existencial. Es pretenciosa en su angustia. Pedantería de lealtad casposa. Egos justificados con la vanidosa empatía del colono.

Su alegórica lectura de supervivencia homosexual me resulta infinitamente más interesante.
La puerta de Tannhäuser