Voto de La puerta de Tannhäuser:
Terror. Fantástico En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda ... [+]
15 de agosto de 2022
La perfecta transición del cine mudo al sonoro. Un escalofriante relato contado con maestría y talento. Ejercicio contemplativo donde las imagenes dicen mas que los diálogos.

La puesta en escena está cargada de personalidad. Dreyer utiliza las herramientas del cine como ningún otro para la causa. Los tiros de cámara, los planos y los encuadres son pura artesanía.

Onírico y surrealista. El relato camina con elegancia sobre la delgada línea de lo real. La atmósfera es aterradora. La envolvente banda sonora enfatiza la angustia de presenciar una pesadilla, de vivirla.

La integración explicativa del relato vampírico es inteligente. Se integra con la suficiente solvencia como para no romper su ritmo frenético.

Cine en su máxima expresión. Una obra de arte más allá del terror. Atemporal y efectiva.
La puerta de Tannhäuser