España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,1
9.024
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2017
Los afamados estudios Ghibli japoneses y uno de sus ya míticos fundadores Hayao Miyazaki después de amagar con retirarse o tomarse un descanso al final, tanto unos como otros vuelven una vez más en forma de coproducción con Francia y Bélgica en esta joya de la animación que supone el estreno en el largo de su director el holandés Michael Dudok que ya contaba con un Oscar en el 2001 por su corto de animación "Padre e hija". Al parecer fue este corto el que motivo a Miyazaki para coproducir esta historia hermosa y entrañable sobre los ciclos de la vida.

Con una técnica de linea clara muy propia del cómic belga y una prodigiosa animación la isla y su entorno donde transcurre la historia adquieren un protagonismo de una belleza singular. Allí un hombre desconocido surgido de las aguas completará su existencia en una metáfora sin palabras, no las necesita, donde lo real y lo irreal se dan la mano y los sueños y la realidad conviven con la lucha por la supervivencia en una naturaleza generosa y cruel a partes iguales de la que solo el amor y el humor representado por los cangrejos nos puede hacer salir victoriosos y transcendernos en nuestros hijos.

Puro cine.
ELZIETE