España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2017
Hasta hace no mucho teníamos el recurso de recurrir a la televisión para menoscabar el resultado de un film y tildarlo de telefilm. Eso se acabó con el nivel en las últimas décadas de la televisión capaz no solo de competir e incluso de superar a productos para la gran pantalla. Dicho esto “El Círculo” podría pasar por uno de los episodios más flojitos de la excelente serie inglesa “Black Mirror”.

La novela de Dave Edggers guionizada por él mismo es otra vuelta de tuerca al “Gran Hermano” orwelliano cuya realidad actual como bien apunta Jordi Costa en El País nos ha llegado más bien por el camino menos violento y acomodaticio de “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley.

No he leído la novela, pero el miedo que provoca a lo que ya se nos viene encima apenas resiste la sosa y descafeinada versión de James Ponsoldt con una Enma Watson omnipresente hasta la saciedad que por mucho que esta chica nos caiga bien, aún no está tan madura actoralmente en esta nueva etapa de su vida artística para sostener todo un metraje donde sus mohines se repitan más de la cuenta. Tom Hanks, al que no hay que descubrir, pasaba por allí. Como pasaba el resto del elenco con unos personajes desdibujados cuando no inexistentes y carentes de interés, reforzados por unos diálogos de encefalograma plano.

La inevitable reflexión que debe suscitar lo que nos plantea y la esperanza de que en algún momento algo de la cinta nos sorprenda, cosa que no ocurre, nos mantiene en la butaca hasta ese final sonrojante y chapucero con que se cierra el círculo.

cineziete. wordpress.com
ELZIETE