España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Intriga ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer ... [+]
29 de mayo de 2016
Este totum revolutum sobre el mundo del detective de Baker Street en su cuarta entrega televisiva me deja un sabor agridulce. Alabo su riesgo, su deseo de hacer evolucionar las aventuras en el siglo XXI con la siempre y tradicional cuidada producción británica, pero el resultado de abarcar tanto, en la forma como en el fondo, en mitificar y desmitificar al mismo tiempo y todo ello a velocidad vertiginosa, provoca momentos memorables y otros que rozan el ridículo.
La trama, en las que las deducciones lógicas se abren paso en un mundo de ficciones y misterios esotéricos (Doyle creía en las sesiones espiritistas), requiere de una degustación del proceso mental de Holmes más sosegado. Se ha escrito y me parece acertado que los guionistas como le pasaba al propio Conan Doyle estén en una huida hacia adelante con un personaje que agota sus mentes para poder estar a su altura.
Mientras se confirma o no en las siguientes temporadas disfrutemos de lo que hay con un Freeman (Watson) impecable y un Cumberbatch imparable que en esta aventura en la que se enroca en su "palacio mental" parece anticipar al Steven Extraño, el Dr. Extraño, hechicero supremo del universo Marvel que está al caer.
ELZIETE