Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
23 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como thriller de ciencia ficción es bastante apañadito a pesar del guión clonado y mil veces exprimido. Ello se debe a que hay actores de la talla de Oldman y Keaton que suben el nivel de sus gastados personajes. La colaboración de Samuel L. Jackson también ayuda y Padilha la dirige con la eficacia y el brío que ya acreditó en "Tropa de élite" (2007).
La comparación con la primera versión de Verhoeven del 87 no ha lugar para épocas y directores con propósitos y estilos diferentes. Cada una tiene sus luces y sus sombras.
Pero por encima de todo esta puesta al día de Robocop vuelve a poner sobre la mesa un tema que ya no es un futurible. Las máquinas, empezando por los drones, exoesqueletos para los soldados y vehículos de combate no tripulados ya están llamando a la puerta cuando no en activo. Ayer mismo se publicaba un articulo en el diario El País, sobre el libro del siquiatra, sociólogoy filósofo alemán Dr. Spitfer en el que advierte de las consecuencias negativas que produce el dejar "casi todo" en manos de la tecnología. Por no hablar de las aplicaciones en medicina que fusionan a hombre y máquina convertiendonos en Cyborg no ya solo para solucionar problemas sino para elevar el nivel físico y mental del ser humano. Las consecuencias de todas estas maravillas cientificas serán como siempre en beneficio de unos pocos y en detrimento de muchos. Mientras tanto Robocop y el Juez Dredd pronto serán una app más.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow