España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación alemana de Holanda, en 1943, Tuur y Lambert son muy buenos amigos. Poco conscientes de la gravedad de la situación, juegan a la guerra por el bosque y van al colegio con normalidad. Pero en la escuela todo cambia ante la llegada de una nueva alumna, de la que ambos quedan prendados sin saber que su destino está marcado. Inevitablemente, Tuur, cuya familia apoya a la Resistencia, y ... [+]
6 de julio de 2016
Las series de televisión y películas de corte familiar parecen ser lo que sustenta la carrera hasta la fecha de este director nacido en Zambia y cuya imagen me recuerda mucho a Iniesta.
Sin abandonar del todo estos presupuestos decide con este film dar un salto cualitativo tocando un tema tan espinoso como el colaboracionismo de buena parte de la población de muchos países ocupados por los nazis en la segunda guerra mundial y que como es lógico dichos países han procurado y procuran esconder lo más posible.
Todo ello visto a través de la mirada inocente de tres chavales que van a descubrir por las bravas el mundo que sus mayores han construido o mejor dicho destruido. Los valores sin etiquetas ni prejuicios que de forma natural atesoran son la semilla de una esperanza en un mundo mejor por la que acaba por apostar un guión bien ejecutado y producido que peca de cierto subrayado sentimental en su tramo final.
El excelente trabajo actoral de los tres chavales protagonistas y el substrato del asunto hacen que ocupe un digno lugar en una cartelera plagada de estrenos mejor promocionados y de inferior interés.
ELZIETE