España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2014
Si no fuera por Idris Elba, el albun de cromos de cuidada edición que es la primera parte de este biopic oficial basado en el libro de memorias del propio Mandela, nos invitaría a abandonar la sala.
Gracias a la mirada de este actor que se destapó en la estupenda serie de la HBO "The Wire", por donde mana todo el sentimiento y la vida interior de sus personajes, la cosa va tomando forma y la emotividad de algunos de los hechos cronológicos de la vida de Madiba mejoran el asunto sin llegar nunca a mojarse en los recovecos sociales, políticos y humanos que tuvo que afrontar este abogado, calificado de terrorista, que hipotecó su vida y decidió jugarse la baza del perdón por la de la venganza en una partida a la postre imposible de ganar. Sobre el tema ha habido propuestas mejores como "Grita Libertad" (R.Attenborough / 1987) y sobre Nelsón Mandela deben llegar. El hombre y el personaje lo merece.
ELZIETE