Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Comedia. Drama. Romance París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene ... [+]
30 de enero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A tenor de los visto (y de su prestigioso curriculum plagado de premios Moliere) Alexis Michalik (1982) nacido en Francia de padre polaco y madre británica, lleva el teatro en las venas. Me sorprende descubrir que realizo una versión de Romeo y Julieta con solo tres personajes. Autor, director, actor, guionista y cineasta, se estrena en el largo con esta adaptación de su propia obra teatral, que lo fue dado que el proyecto inicialmente cinematográfico no interesaba a nadie. Una vez pasado por las tablas y premiado consiguió llegar a buen término cinematográfico. 

No cabe duda que es heredera de aquel "Shakespeare in love"  (John Madden / 1992) trasladado a la Belle Epoque francesa, con Edmond Rostan (con más pelo) como autor de esa maravilla del teatro universal que es "Cyrano de Bergerac". Michalik se nutre de un gran reparto que parece estárselo pasando tan bien como el director  con este doble juego entre ficción y realidad ante el proceso creativo, donde las emociones se difuminan y se duplican en un eco metateatral y cinematográfico a un ritmo tan trepidante y singular como la del propio Cyrano. Pero sobre todo es un homenaje al mundo de las tablas y a las gentes que lo conforman. A aquellos que nos hemos dedicado a ello ya nos tiene ganados de antemano. Michalik deja claro que sabe lo que quiere contar y como hacerlo. Nos divierte, nos emociona y nos instruye y hace bueno el dicho del gran Moliere: "La verdadera piedra de toque del ingenio es lo improvisado".

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow