España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2018
Cuando uno aún tenía la primera comunión en la garganta la serie original se emitía en UHF o lo que hoy llamaríamos la 2  de TVE y no todas las televisiones podían sintonizarlo. La mía no podía. Asi es que quizás por eso no vi la serie y no me hice "trekkie" (fan de Star Trek), y a lo mejor por eso o porque ya de mayor estaba en otras cosas tampoco he visto ninguna de las series posteriores y sus innumerables capítulos y temporadas. Eso no quita para que estuviera al tanto de que era la Enterprise, el señor Spock  y cia, el teletransporte y toda la parafernalia de la franquicia. Algunas de las adaptaciones a la gran pantalla con mayor o menor acierto  si las vi.

Y ahora que la jubilación anticipada se acerca la velocidad de curvatura decido embarcarme en la "Discovery" para recorrer el espacio interestelar de la mano de la Federación. El caso es que uno tiene la sensación de que todo ha cambiado para que todo siga igual y que no me he perdido gran cosa desde aquellos años sesenta iniciales. Se agradece el buen rollito pacifista y el respeto por todas las formas de vidas animales y vegetales incluidas, la no discriminación racial ni sexual. Más teniendo en cuenta que este tipo de productos puede tener un público de mentalidades aún muy jóvenes. Y digo puede porque siempre me queda la duda si no se nutre más de viejos fans que de las nuevas generaciones que ya tienen el culo pelao de tanto videojuego y que a lo mejor los guiones de esta nueva entrega le parecen tan pueriles como a un servidor.
La producción es apañada y el elenco solvente dentro de que la cosa no da para grandes interpretaciones como las que de vez en cuando nos regala en la gran pantalla Jason Isaacs. Le auguro éxito y continuidad al igual que sus predecesora. Para un servidor esta primera temporada ha sido suficiente y prefiero dar un salto cuantico a otros universos dramáticos paralelos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE