España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Terror. Drama Una mujer (Riley Keough) que está apunto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada, junto a los dos hijos de su prometido, en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2021
Parece ser que la dupla de directores austriacos repiten, en este caso con más presupuesto, la formula que les puso en el mapa con "Goodnight Mommy" (2014) que no he visto. El caso es que personalmente agradezco un tratamiento del terror "más adulto" y verosímil. No hace falta irse muy lejos del propio ser humano para encontrarlo. Pero no se puede hacer trampas. Y "The Lodge" las hace, dejando demasiadas migajas en el camino para que sigamos la senda por donde nos quieren llevar. Migajas entresacadas de clichés clásicos del género fantástico que luego se olvidan de justificar, por no hablar de ciertas incoherencias en las acciones de los personajes y hechos que obviamente aquí no debo desvelar.

Aún así consiguen engatusarnos durante el metraje con un cuentagotas atmosférico efectivo donde el sonido o la ausencia del mismo, la fotografía y las interpretaciones comprometidas van sosteniendo el conjunto. Uno tiene la sensación de que el puzzle esta compuesto con piezas recicladas de otras películas que tenían más claro el tono y a donde querían llegar.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE