España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
14 de febrero de 2017
Pongamos el símil de un combate de boxeo. Ante nosotros un adversario con una planta excepcional cada uno de sus aderezos es perfecto y detallista: los guantes, el calzón, las botas. Su mirada fría nos hiela la sangre al tiempo que una sonrisa autosuficiente nos hechiza al compás de un baile que nos hipnotiza y casi sin enterarnos han pasado los tres minutos, hemos recibido media docena de golpes no letales pero que sumados uno a uno han terminado por tumbarnos en la lona o en el sofá dejándonos plácidamente grogis.
Pasada la experiencia, vemos la moviola tranquilamente en casa y descubrimos que si no nos hubiéramos dejado embaucar por las apariencias, ni los golpes eran tan fuertes, ni tan precisos y que cada uno de ellos dejaba al descubierto muchos puntos flacos que podríamos haber aprovechado.
"Peaky Blinders", es atractiva, clásica y moderna, entretenida, con grandes interpretaciones y muy adictiva, pero una vez visionada cada temporada uno tiene la sensación de que hemos sido muy permisivos y que los personajes y las tramas se toman demasiadas licencias.
Este nuevo Michael Corleone medio gitano de Birminghan en los "felices 20", en un papel que Cillian Murphy se merecía, rodeado de un elenco que no le va a la zaga con una composición de personajes sobresaliente (inmenso Sam Neill). Todo se enmarca en la siempre impecable puesta en escena de la BBC, acompañado de una banda sonora de ponerse firmes con Nick Cave a la cabeza.
A mi juicio la tercera temporada no está a la altura de las dos primeras y en todas ellas muchas situaciones se resuelven de forma apresurada y poco creíble repitiendo en exceso planos muy similares.
Da igual, como en el combate de boxeo que servia de ejemplo ya nos ha ganado antes de que termine el tiempo y si las vemos venir no tenemos ganas de pararselas en las próximas dos temporadas que de momento restan y que esperamos impacientes con un cierto masoquismo.
ELZIETE