España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Durante la primera hora, o más, asistimos a un deja vu, de aquellas películas de catástrofes de los 70 como "Aeropuerto" o "Terremoto" con la sobada presentación de los personajes y como van llegando a donde va a ocurrir la tragedia. Lo más grave es que la amplia panoplia variopinta de personajes con apellidos de actores de renombre carecen de desarrollo posterior que queda fagocitado por el propio monte Everest y la propia tragedia en sí que no puede por menos de sobrecogernos.
Los personajes reales en que se basa merecían un mejor tratamiento para el recuerdo aunque queda constancia de la generosidad, valentía y aceptación ante los hechos en los hombres y mujeres de montaña, amén del circo turístico monetario en que se ha convertido lo que fue en tiempos una aventura, un viaje personal épico e intransferible.
El presupuesto se luce en tomas aéreas y buena fotografía en una película acotada por su género y evidentemente no de las mejores.
ELZIETE