España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
5 de abril de 2020
LD&R es el sueño visual hecho realidad de todos aquellos que desde finales de los 70 y durante una década devoravamos con adición "1984" después llamada "Zona 84" o  "Metal Hurlant" cómics adultos de fantasía y ciencia ficción antes de que fueran fagocitados por el tsunami de los superhéroes Marvel. Historias plagadas de una extensa lista de guionistas y dibujantes internacionales míticos de las que releiamos y admirábamos sus viñetas una y otra vez y que siguen, al menos en mi caso atesoradas en mi biblioteca. Lo mismo podría hacerse con otro tipo de géneros con referentes tan excelsos como "Comix internacional", "Dossier Negro", "Creepy" ...

Por otro lado viene a confirmar que las posibilidades de la animación actual hacen que esta sea la mejor vía para llevar a las pantallas los míticos personajes nacidos en las viñetas por encima de la encarnación real. Ejemplos ilustres van desde el "Tintin" de Spielberg y Peter Jackson al "Mortadelo y Filemón" de Fesser. Uno sigue salivando en este sentido con las aventuras del "Teniente Blueberry" por ejemplo. Y algún día Marvel/Disney descubrirá el filón para aplicarla a su cantera.

Mientras tanto estos 18 cortos de un máximo de 17 minutos son un menú variado donde los creadores se lucen  (aunque algunos elementos se repiten) más en las formas que en el fondo, pero a la postre todos disfrutables. Las virtudes y defectos de cada uno de ellos merecen un articulo aparte. Personalmente destacaría por unos u otros motivos: "Testigo", "Zima Blue", "Buena cacería", "Lucky 13", "Noche de pesca"...   Esperamos con ansia la segunda temporada.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE