España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
En su segundo largo la actriz y directora Blandine Lenoir nos ofrece una comedia agridulce blandita que se presta al chiste fonético con su nombre. El corte marcadamente feminista acaba por ser un recital de tópicos sobre la madurez femenina a los 50, por mucho que no dejen de ser importantes, que no acaba de tener claro cómo abordarlos y prefiere asomar tímidamente la cabeza de la reflexión entre las olas de la comedia ligera sin mayor trascendencia y que bordea peligrosamente una concepción en el que la mujer necesita encontrar un hombre para realizarse.

El elenco defiende sus roles con solvencia, el ritmo es irregular. Salpicada de un ligero barniz de crítica social y nostalgia familiar la cosa transcurre sin sobresaltos hacia un final olvidable y previsible. La sofocada Aurora amanece una vez más como su nombre indica antes de que la noche inexorable caiga sobre todos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE