España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2023). 7 temporadas. 84 episodios. Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un influyente y ambicioso fiscal de Nueva York, investiga un caso de uso de información privilegiada vinculado al multimillonario Bobby "Axe" Axelrod (Damian Lewis). Axe dirige su propia compañía habiendo empezado de cero, sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre y al colapso financiero de 2008, y ahora es el rey de los 'hedge funds' (fondos de ... [+]
24 de agosto de 2020
Si uno viene por ejemplo de ver "The good wife", serie con la que "Billions" comparte ciertas características y similitudes puede tener la sensación en su primera temporada de pasar de un tiramisú a un polvorón. "Billions" inicia su andadura a palo seco, sin casi nada de humor y dejando a sus dos protagonistas masculinos en primera línea de choque confiando en que se basten y sobren para seguir avanzando. El flanco de Giamatti siempre está cubierto y la duda era si Lewis aguantaría el envite. Cinco temporadas demuestran que ha superado la prueba con nota y casi que nos cuesta ya recordarlo en otro personaje ("Homeland") que no sea en este despiadado gestor de fondos cuyos latidos vitales van al compás del pulso de los mercados de valores. Así es que si uno sobrelleva toda la parafernalia y jerigonza que conlleva el comprar y vender sin tregua acabará enganchado en una serie que va de menos a más. Aparece el humor, aunque no de forma muy brillante, algunos secundarios se van haciendo un hueco reseñable y Maggie Siff (Wendy) y Asia Kate Dillon (Taylor) se suben al cajón principal sin pudor y por méritos propios.

Y así van tirando de un carro al que ya nos hemos subido con la segunda y tercera temporada como las más brillantes. A partir de la cuarta la cosa da signos de comenzar a estirarse, surgen los giros de guión y todo "cambia" para que todo siga igual. A la postre una más que interesante visión de que  este mundo de muy ricos y muy pobres no es otra cosa que un gran mercado de valores entendiéndose estos últimos como aquellos principios fundamentales que nos hacen más y mejor personas y con los que comerciamos y mercadeamos sin escrupulos a poco que tengamos algo de "capital" para invertir. Y es que cuando nos dan a elegir entre la bolsa o la vida siempre acaban robándonos ambas.

La quinta y actual temporada está paralizada con solo siete de los doce episodios previstos por el COVID-19. Un virus menos letal que los humanos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE