España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Drama Miniserie TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar un deporte en auge y aun no profesional -y también Inglaterra- para siempre... Del creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes.
29 de junio de 2020
Julian Alexander Kitchener-Fellowes (1949), Barón Fellowes de West Stanford parece (con perdón) haber encontrado su sitio y disfrutar como un cerdo en su lodazal con las aventuras y desventuras de las clases sociales de la Gran Bretaña de finales del XIX y principios del XX. Actor, presentador, productor, novelista, director..., Fellowes está a sus 70 años convirtiéndose en una institución inglesa.

Como si aprovechara con instinto de productor las "sobras" de su aclamada "Downton Abbey " nos regala un postre social satisfactorio que tiene como ingrediente original los comienzos del fútbol profesional. Se sigue con agrado e interés pese a lo previsible del asunto, aprendemos algo de historia deportiva y volvemos a revivir las desigualdades sociales en el seno del imperio británico concentradas eso sí en tan solo 6 episodios,donde no da lugar para explayarse demasiado. El elenco funciona sin problemas, el guión se toma algunas licencias en lo deportivo y al final nos deja ganas de más. Cosa que parece ser no ocurrirá. Digamos que Fellowes ha montado un partido único amistoso, de exhibición.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE