Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama Película biográfica que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por el deseo de tener una ... [+]
16 de julio de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La consagrada fotógrafa se estrena en la gran pantalla con una propuesta equilibrada entre el bio-pic comercial y la mirada intima al drama familiar que vivió un adolescente de Liverpool antes de convertirse en mito e icono mundial. Con apabullante solvencia para ser su primer largo, dirige con soltura y eficacia una narración clásica trufada de algún detalle estético personal y una producción exenta de alardes donde la caracterización y la labor de vestuario son suficientes para acotar el momento histórico. Si bien fans y no fans disfrutaran con este o aquel detalle del, como empezó todo, "Nowhere boy", es el drama a tres bandas, dos mujeres y un chaval, cargados de frustraciones y dolor, de dos estilos de vida a priori irreconciliables que marcaron existencialmente a alguien que a su vez marcó a millones de jóvenes y no tan jóvenes en todo el mundo a través de su música y su forma de entender la vida. A pesar del excelente trabajo de Aaron Johnson y ser aquel sobre el que se posan las miradas, son Kristin Scott-Thomas y Anne-Marie Duff quienes ponen toda la carne en el asador en un memorable trabajo.

Como no emocionarse con Thomas Brodie y su composición de Paul, la otra pata de un dúo, convertido en cuarteto que si no cambiaron el mundo por lo menos lo movieron.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow