Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de GenisCE:
9
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película dirigida por Dany Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh.
Durante toda la película se desprende una sensación de repugnancia hacia la vida de los protagonistas, un grupo de toxicómanos, esta sensación en otro tipo de película sería desagradable, pero en este caso es lo que te hace estar enganchado a la pantalla durante el film.
La historia está protagonizada por un joven Ewan McGregor, el cual destaca en el papel de heroinómano deshumanizado, junto a él se encuentran otras grandes actuaciones como Robert Carlyle (Begbie), Jonny Lee Miller (Sick Boy) y Ewen Bremner (Spud), los cuales completan un reparto sin grandes estrellas pero con actuaciones sublimes con un aire adolescente y despreocupado.
El guion desborda de frases y secuencias que han pasado a la historia del cine, teniendo como base la novela de Irvine Welsh la historia va desprendiendo esa repugnancia agradable que provoca una cercanía entre el espectador y los protagonistas.
Con una banda sonora espectacular compuesta con canciones de grandes artistas como Lou Reed, David Bowie o Iggy Pop, y una filmación excelente acaba convirtiéndose, sin pretenderlo, en una película para la posteridad.
En resumen el film que utilizando un tema que atrae, una banda sonora espectacular, unos personajes muy humanos y una sensación de repugnancia seductiva acaba siendo una pieza adictiva y atractiva.
GenisCE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow