Voto de Angelfenixi:
8,1
6.315
Documental El Hombre con la Cámara, muy en la línea de "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, 1927) describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir la ciudad en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador ... [+]
26 de octubre de 2007
El hombre con una cámara puede ostentar de una fotografía realmente admirable, ya sea por sus encuadres, así también por los juegos visuales y rítmicos en que nos invita a participar como espectadores, como la escena del tren. (Excelente)

El ritmo en esta película es el elemento más importante, le brinda los acentos a la fotografía. Pero también se utiliza como reflejo de la influencia que experimentó una época con la puesta en marcha de nuevas máquinas que colmaron la ciudad de nuevos sonidos y nuevos olores. La fotografía lleva implícita un movimiento constante, así como también un juego visual interesantísimo, por ejemplo cuando la sala de cine se va preparando para recibir al público; el nuevo orden que se establece frente a este gigante del entretenimiento: El cine.

Finalmente recordar que es un registro admirable, con un gran punto de vista, que ilustra el despertar de un día que ya no será. Logra condensar y presentar un pasado perdido, trae a la vida nuevamente aquello que ya no existe.
Angelfenixi