España España · Marbella
Voto de Tuco White:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
1 de enero de 2023
Secuela de la insufrible e incomprensiblemente exitosa Top Gun (1986) esta película supera en absolutamente todo a su predecesora, lo cual no era difícil. Maverick es una estimulante película de acción muy disfrutable en sus escenas de aviación, pero que no deja de ser una americanada con diálogos ridículos, guión simplón y topicazos típicos del cine más chungo de los 90.

Todo esto no tiene que ser malo de por sí, ya que lo importante en esta peli son las escenas de acción y la nostalgia para los fans de la original. Sin embargo, no me entra en la cabeza que esta chorrada sea una de las mejores películas del año para tanta gente.

Para mi, que la primera Top Gun me parece una de las peores películas de la historia, el componente nostalgia era irrelevante, por lo que juzgo la película por lo que es y no como fan.

Por lo que, nostalgia aparte, esta película sólo es potente en lo visual, regalando varias escenas que transmiten mucha tensión y una sensación de inmersión como pocas películas consiguen. Ya sólo por eso merece la pena. El resto, un montón de clichés y excusas para el lucimiento del protagonista que desarrollaré en zona spoilers.

Para nada me parece lo mejor del año, a nivel mainstream he disfrutado mucho más con películas como Glass Onion, Everything Everywhere at once, Avatar o incluso Dr Strange2.

No entiendo el doble rasero de la gente que critica pelis como Avatar por ser sólo un espectáculo visual pero floja en lo argumental y luego pongan en un altar a esta Maverick, que al fin y al cabo es lo mismo.

Por lo menos aquí todo lo que ya teníamos en la original está mejor hecho, las escenas de acción se mean en las de la original, la relación romántica es más creíble, los personajes están algo mejor escritos y no dan tanto asco e incluso tenemos de nuevo repetición de la escena pseudovideoclip del voleiplaya pero esta vez aporta algo. Siendo la trama de las dos películas bastante floja aquí al menos se hace más interesante. Supongo que no es el guión, sino el director.
Tuco White