España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror. Thriller. Western Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios cuya misión es eliminar a esos peligrosos seres. Tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
El maestro Carpenter nos deleita con una entretenidísima película de Vampiros con aires de Western.

La peli tiene como protagonista a Jack Crow, líder de un escuadrón de Cazavampiros al servicio de la iglesia Católica.

Este escuadrón se dedica a localizar las guaridas donde anidan esas criaturas de la noche y exterminarlas. Pero tras un último ¨trabajo¨, Crow y su equipo son atacados durante una celebración por Jan Valek, el vampiro mas poderoso y letal que hayan visto nunca, muriendo casi todos excepto Crow y su compañero y amigo, Montoya. Crow no descansará hasta dar caza a Valek, vengar a sus compañeros caídos y poner fin a la amenaza que Valek representa.

El film se ambienta en la zona sur de Estados Unidos, donde hay una muy fuerte Herencia cultural española y mexicana, con un ambiente repleto de iglesias, moteles de carretera y desiertos. Un ambiente propio de los spaguetti-westerns.

Carpenter crea buenos personajes como Crow, un estupendo y rudo James Woods, el fiel amigo de fatigas Montoya, muy aceptable y chulo Stephen Baldwin y un terrorífico villano como Valek, fenomenal actuación y caracterización de Thomas Ian Griffin.

La acción está bien filmada, los secundarios son bastante correctos, como el cura novato y la buenorra mordida por Valek, posee una buena atmósfera árida y gótica y la música de Carpenter cumple sobradamente.

Tiene secuencias bastante buenas como la masacre del equpo de Crow, la de los sacerdotes del monasterio, que me pareció brutal, como casi todos los asesinatos de Valek, la conexión telepática de la chica con, así como los diálogos de Crow, que resultan descojonantes. Ah, y la escena de la tía atada a la cama y totalmente desnuda, tenía que decirla como sea.

Todo esto da como resultado toda una joya del terror de Serie B, y la muestra de que, aún de capa caída como ha muchos les gusta decir, Carpenter le da unos cuantos bastantes sopapos a la mayoría de ¨directores¨ actuales de cine de terror.

Recomendable.
Mefisto