España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Thriller. Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2008: el calentamiento del planeta ha provocado graves inundaciones en todo el mundo, incluida la ciudad de Londres, que ha quedado sumergida bajo varios metros de agua. En este caos, la ley y el orden han desaparecido, y ha surgido un nuevo asesino, sobrenatural, implacable e imposible de detener. El atípico policía Harley Stone (Rutger Hauer) conoce desafortunadamente al criminal... y hará lo que sea para acabar con él. Pero ... [+]
20 de septiembre de 2015
Simpático y bastante entretenido film de serie B.

La película acierta con su sencilla pero eficaz ambientación futurista, oscura, húmeda y decadente, en esa Londres sumergida por la subida de los oceanos causada por el Calentamiento Global. Resulta curioso que pese a su año, 1992, tenga una trama tan de actualidad.

El personaje de Harley Stone, interpretado por el siempre genial Rutger Hauer, mola cantidad. Con esa gabardina negra, gafas oscuras, el puro y su cinismo y mordaces diálogos., es un excelente cruce entre Rick Deckard y Harry el sucio.

La peli está muy bien. Es modesta, si, pero tiene un suspense y un ritmo bastante buenos y una banda sonora que acompaña bien a pesar de que el guión a veces se enrolla demasiado sin necesidad.

Mención a su compañero, Dick Durkin, con quien te descojonas viendo como se le va yendo la olla a medida que avanza la historia, volviéndose tanto o mas loco que Stone. También sale la guapa Kim Catrall, enseñando sus bellas carnes y con un peinado que según se dice, inspiró a Tarantino en Pulp Fiction para caracterizar a Uma Thurman.

En cuanto a la criatura, su diseño no está mal. pero se desaprovecha demasiado, con pocas apariciones y no se explica su origen.

Un film que de haber contado con mayor presupuesto creo yo, podría haber sido todo un clásico del género, pues ingredientes no le faltaban.

A mi por lo menos me gusta bastante. La recomiendo.
Mefisto

Últimas películas visitadas