España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2018
Cuatro años después de revolucionar y marcar un antes y después en la historia del cine con la imprescindible ¨The Matrix¨,los
hermanos Wachowsky continuaron con la epopeya de Neo y su lucha por liberar a la humanidad de la cruel tiraniá de las máquinas.

Si existe una palabra definir Matrix Reloaded esa sin duda sería la palabra ¨mas¨. Ya que eso es justo lo que nos ofrece esta segunda parte de la trilogía.

Mas efectos especiales, mas información respecto a la trama original y a su vez mas interrogantes, mas acción, mas personajes, mas espectacularidad, mas villanos..

Aquí ya no tenemos un prólogo como era la primera parte sino que ya vemos como es esa comunidad humana que resiste a las maquinas tras los muros de Sión, Su forma de gobierno, su organización, su ejército, también vemos alos ¨programas¨ responsables
de mantener a los humanos en ese mundo imaginario generado por ordenador conocido como matrix, Merovingio, el arquitecto, el hacedor de llaves, y también nuevos aliados de de Neo y compañía, el experto luchador y guardián del oráculo,Serafín,
la intrépida Níobe, el hacedor de llaves....y como no, el regreso del agente Smith, convertido ahora en un letal virus que amenaza con colapsar todo Matrix e incluso mas allá de el.

Todo ello contado con un excelente ritmo, escenas de acción formidables que alcanzan su cénit, con la persecución de Trinity y Morfeo por parte de los agentes y los secuaces de Merovingio, sin duda la mejor parte del film, impecable , trepidante
brutal, todo un logro.

del apartado técnico ya se sabe, una fotografía e iluminación exquisista, oscura, verde y herrumbrosa, y una banda sonora a la altura.

Realmente no entiendo a quines la tachan de mala película o secuela, ya que ofrece todo lo que se podía esperar de ella, si acaso su único error seriá enreversar de manera innecesaria algunas dudas sobre la trama haciéndose demasiado confusa según avanza.

Por lo demás es un film impecable y superior a la mayoría de películas actuales.

Lo mejor: Su apartado técnico, es muy entretenida, Trinity, Morfeo, el agente Smith, la persecución por el autopista, buenos efectos digitales
Lo peor: Resulta algo confusa especialmente en su recta final
Mefisto