España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma ... [+]
11 de julio de 2014
Fascinante película de terror y suspense basada en un relato de la obra literaria ¨libros de sangre de Clive Barker, mismo autor de otra maravilla del género como Hellraiser, los que vienen del infierno.

De la película destaca sin duda su atmósfera malsana y onírica, una ambientación sucia, deprimente y gótica de los barrios bajos de Chicago, y un Tony Todd perfectamente engastado en su personaje.

Hay que reconocer por otra parte que las ideas del film, como un asesino que aparece diciendo cinco veces su nombre frente a un espejo, tomado de muchas leyendas urbanas similares rebosa cierta frescura originalidad y temor. Un punto para el guionista.

Secuencias como el asesinato de la chica nada mas empezar la peli, la escena con Candyman y las abejas en su boca, (el actor se las puso realmente ahí), lo cual hace mas grande su actuación, y un final que la verdad no me esperaba, hacen que la película sorprenda e impacte al mismo tiempo.

Aderezado además con una acertada fotografía y puesta en escena.

Muy Recomendable.
Mefisto