España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror. Comedia Elvira, una presentadora de televisión de un programa de terror, viaja a Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa runinosa, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta... (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2019
Una estimable y bastante divertida comedia fantástica en torno al personaje de Elvira, una popular presentadora de programas de televisión inspirada en otro personaje anterior, Vampira, que se hizo famosa por su look gótico y escultural figura, siendo todo un icono del terror en USA.

La historia aquí es que Elvira recibe la noticia de que una tía suya ha fallecido legándole una gran casa ubicada en un pequeño pueblo repleto de mojigatos, a los que la llegada de Elvira les causará una mezcla de repulsa, atracción y fascinación por igual.

El peso mas divertido de la trama es ver precisamente como la descarada y liberada Elvira va chocando y modificando las costumbres del pueblo y sus habitantes, como revoluciona las hormonas juveniles, y no tan juveniles y se enfrenta a las fuerzas malignas que allí habitan.

Pese a su modestia, está técnicamente bien realizado, destacando su buena fotografía, y la gran labor de Cassandra Peterson, quien resulta graciosa, adorable y sexy, ella es el verdadero motor del film y la que hace que logre funcionar, impagable el momento en el que aparece como una Rambo femenina con ese enorme bazooka, lo vi con solo 7 años y nunca se me olvidó, al igual que el viejo poseído y demoníaco, que me ponía los pelos de punta, de niño. claro.

Para mi es todo un pequeño clásico de serie B, entretenido, disfrutable y sin pretensiones.
Mefisto