España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
29 de mayo de 2014
Gran película,uno de los mayores éxitos de la historia del cine fantástico.

Producida por Steven Spielberg,Regreso al futuro cuenta con uno de los guiones mas ingeniosos, divertidos y efectivos que se han visto nunca en este género.

Personalmente, creo que la gran baza y fortaleza de este film es la idea que nos propone, porque , que pasaría si tuviesemos realmente la posibilidad de volver al pasado y conocer a nuestros padres cuando ni siquiera eran nuestros padres?

Y si por el azar, nuestra madre se enamorara de nosotros? Que significaría toda esa paradoja temporal?

Pues que sencillamente,nosotros no existiríamos, pues habríamos roto los acontecimientos que propiciaron nuestro nacimiento y por ende nuestro futuro.

La idea es genial. No se trata de ciudades apocalípticas ni invasiones alienígenas ni nada de eso. Se trata de un argumento cargado de sencillez, sensibilidad,humor y cierta nostalgia. La recreación de los años 50 es bastante buena,y seguramente trajo muchos recuerdos a los que vivieron esa década.

La dirección de Robert Zemeckis es soberbia, imprimiendo a la película un pulso y un ritmo narrativo brutal. La peli no decae ni aburre en ningún momento.

Y Michael J.Fox logró e hizo el papel de su vida como el inolvidable Marty McFly, papel que lo catapultó a la fama mundial.

Lea Thompson está bellísima y dota a su personaje de una gran sensualidad. Esas escenas incestuosas con Marty en el coche son impagables.

Crispin Glover, es íncreible como el padre de Marty, y debo decir que en mi opinión, hace la mejor actuación de la película, mejor incluso que la de Fox.

La película recaudó costó 19 millones de dólares y recaudó 381 millones a nivel mundial siendo un éxito total de taquilla.Además fue nominada a 4 oscars:mejores efectos de sonido,mejor banda sonora, mejor sonido y mejor guión, llevándose únicamente el de los mejores efectos de sonido.

Un film muy bueno y original y uno de los favoritos entre los amantes de la ciencia ficción. O acaso miento?
Mefisto