Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
8
Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film de ciencia ficción diferente, atractivo y maravilloso.

Inspirado en los conceptos visuales de dos de los mayores artistas de cómic franceses de todos los tiempos , Moebius y Jean claude Mezieres, ¨The Fifth Element¨, es una película distinta y realizada con un una imaginación y sentido del humor desbordantes.

Su nivel visual solo puede calificarse de impecable y espectacular, ver esa Megalópolis, en pleno siglo XXXIII, futurista y caótica con cientos de coches aéreos surcando los cielos en medio de rascacielos interminables son imágenes que no se olvidan fácilmente. La película cuenta además con muchísimos detalles ópticos y un un diseño de vestuario realmente curioso y extravagante, obra por cierto, ni mas ni menos que de Jean Paul Gaultier.

El reparto es estelar, nunca mejor dicho, con un Bruce Willis como estrella principal, en un papel muy en su linea de ¨tipo duro¨, pero siempre con un gran sentido del humor, una Milla Jovovich en el culmen de su juventud y belleza como Leelo, un personaje del que es casi imposible no enamorarse, y el gran Sir Ian Holm como el bondadoso padre Cornelius.

Gary Oldman aporta todo su talento creando un villano a la altura del film, tan malvado como cómico.

Pero el personaje mas loco, extravagante y desternillante es sin duda Chris Tucker en su papel como Ruby Rhod , sencillamente inolvidable.

Una Gran Película visualmente impresionante, hecha con estilo y originalidad y con unos personajes realmente carismáticos y adorables, además de una historia a favor de la esperanza, el amor , la amistad y el valor de la vida, pues al fin y al cabo "el tiempo no es importante, solo la vida es importante".

Un peliculón de culto altamente recomendable.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow