España España · Huesca
Voto de Nach47:
11 de abril de 2021
Todos somos nómadas en el camino de nuestras vidas, tan cambiante como nosotros mismos. En ese camino, coincidimos con más gente, nos relacionamos y disfrutamos del tiempo que invertimos con ellos, aunque también vivimos en la soledad, incluso cuando trabajamos como autómatas. Estos y otros muchos instantes conforman nuestro recorrido. "Nomadland" representa todo eso, representa lo terrenal bajo el paso humano, y lo hace con un guion cotidiano, una preciosa fotografía y una propuesta muy interesante.

Sin embargo, "Nomadland" pierde eficacia al arrastrar consigo una dura crítica contra el sistema capitalista. Recurre a obviedades dramáticas excesivamente comerciales en el plano cinematográfico y, en parte, trata de refutar las bases modernas en las que prácticamente todos los seres humanos nos vemos reflejados para asentar nuestras vidas (casa propia, trabajo fijo, marido/mujer, descendencia, dos o tres coches...), lo cual es una tarea muy complicada que pocas veces logra funcionar. Al fin y al cabo, los estándares vitales de la sociedad no son modas del tres al cuarto.

Lo mejor: Las escenas acompañadas por la fantástica banda sonora compuesta por Ludovico Einaudi.

Lo peor: La crítica fácil en contra el capitalismo.

Sensacional propuesta la de "Nomadland" destripando el poder de los elementos terrenales bajo la mirada humana.
Nach47