España España · El Viso del Alcor
Voto de El tío Oswald:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2007
Coincido con la tónica general de las críticas vertidas aquí en que se trata de una película algo más flojita en relación a lo que nos tiene acostumbrado el maestro Hitchcock. Pero sigue siendo una buena película. A mi me parece genial la escena del Albert Hall, en que asistimos a varios minutos sin diálogo; la música y las imágenes lo componen todo. Por cierto, no pude dejar de acordarme viendo esta secuencia de que Coppola hace algo muy parecido en El Padrino III. Y tengo que decir que a mi también me recordó el comienzo a los cómics de Tintín. Está claro que Hergé bebió de buenas fuentes.
El tío Oswald