España España · MADRID
Voto de FORTRESS:
21 de octubre de 2015
De cuando en cuando, la critica y el público coinciden en ensalzar alguna película hasta convertirla en un mito. Este es al caso del " El nombre de la rosa" película que, aparte de la excelente ambientación y de las solventes interpretaciones, no es más que conjunto de tópicos y lugares comunes ( inquisición, monjes perturbados , sexo explícito, crímenes, fanatismo..) sobre la era medieval.
La historia pierde toda credibilidad al introducir el elemento moderno detectivesco. Por otra parte, la cinta responde a la típica fórmula comercial :suspense, escenas gore, algo de sexo y muertes misteriosas. Los personaje son meros estereotipos sin profundidad psicológica alguna. El cine es mucho más que unos buenos decorados.

Yo prefiero " La garra negra" esa obra maestra infravalorada, más cruda, pero desde luego mucho menos tramposa.
FORTRESS