España España · Barcelona
Voto de Martin:
Drama. Romance Rei es una escritora que vive ensimismada en su pensamientos y atenta a las voces que cree escuchar en su cabeza. Pero las voces de las personas que la rodean no consiguen sacarla de su cascarón y la única verdadera sensación que experimenta es la vibración de su teléfono móvil, aunque nunca lo responde. Pero un encuentro casual con Okabe, un camionero, hará que el rumbo de su vida cambie por completo y se embarque en un viaje de ... [+]
1 de septiembre de 2012
Se me ha hecho raro no ver ninguna crítica de esta película la verdad, así que me he dicho voy a poner una para que la gente se haga una idea del tipo de cine que hace Ryuichi Hiroki.
Ryuichi Hiroki es un director que para mí no está lo suficientemente valorado ya no digo fuera de Japón si no dentro, y el caso es que tiene un estilo muy bien definido (algo parecido a Nobuhiro Suwa) y que incide de una manera muy particular en la soledad y en la búsqueda de esos personajes que crea.

Ya me sorprendió en Tokyo Garbage Girl (calcada a esta). Sería algo así lo que otros explican en palabras él lo cuento de una manera más confusa pero a la vez más sentimental y es que si tiene algo el cine de este director es que transmite.

Esta película que empieza con una chica sumida en una soledad y a la vez falta de calor humano conoce a un chico parecido a ella,dos personas perdidas en este mundo tan confuso.
A partir de aquí la chica decide ir con él, por eso me parece fantástico la transformación en Road Movie (qué mejor manera de conocerse que viajando juntos y superando los dos ese sentimiento de soledad).
Por eso pienso que Hiroki es un tipo muy a tener en cuenta aunque explique de manera confusa logra transmitirte muy bien el estado de sus personajes y eso es muy difícil.

PD: Creo que la gente debería dejarse de ver las Americanadas que salen cada año y echar un vistazo a lo que es el cine de verdad y no a un tío disfrazado de murciélago que va impartiendo justicia por las calles, quien quiera ver originalidad en el cine este es el tipo de películas donde la encontrarán.

Para ser sinceros mi nota sería de 6.5
Martin