España España · Barcelona
Voto de Martin:
Terror. Intriga. Thriller. Drama 54 chicas se tiran a las vías del tren. Este suceso es sólo el principio de una serie de suicidios en cadena que se extiende por todo Japón. El detective Kuroda intentará encontrar la respuesta, que no será tan sencilla como él desearía... (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2013
Voy a empezar antes de explicar lo que me ha parecido la película dirigiendome a toda esa gente que la tachan de bodrio y que endosan 1 y 2 asín por que lo valen ellos, el argumento que esgrimen? incoherente? tomadura de pelo? las dos cosas? si amigos creo que se cuál es el problema principal "pensar" se trata de tener que pensar en el trasfondo de la película cosa que no es sencillo cierto pero si dejaramos a un lado la extravagancias de Sono que son muchas veriamos una luz al final del tunel con un mensaje ,eso si tenemos que excavar entre tanta escena made in Sono mucho gore y mucho surrealismo.

Lo que más gracia me hace de la gente que la critica es que la tachan de lo poco coherente que es, coloquialmente "rara" y luego si indagamos en sus notas lo mismo vemos un 7 o un 8 a pelis tipo la Jungla de Cristal o peor aun Avatar, y es entonces cuando piensas en que se basan estas personas tan entendidas de cine (o eso creen ellos) para llamar rara a este película y ver totalmente coherente y repletas de sentido a las películas citadas anteriormente, como he dicho antes "pensar" , solo se trata de pensar, pero bueno es normal cuando estas acostrumbrado a que te den el cine mascado y repleto de sentido.

Despúes de esta critica a las criticas negativas valoro la película, a ver indagemos en la filmo de Sono, tenemos a un director que hace incapie en la busqueda de sus personajes algo asín como Aoyama pero mas bestial y mas gore, los personajes estan en esa constante busqueda de ellos mismos ¿los suicidios? quien sepa algo sobre la sociedad japonesa entendera lo muy en serio que se toman las cosas por el país de sol naciente.
Y luego tenemos ese lado surrealista sí pero no nos quedemos en eso quedemonos en el "mensaje" (como una reflexion o critica hacia la sociedad o el individuo)

Pd: Los que la habéis tachado de chapuza tranquilos que los Mercenarios 3 esta programada para 2014 hay tenéis vuestra coherencia majos, los que la habéis valorado como se merece nos leemos en la precula Noriko's Dinner Table.
Martin