Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2010
Aburridilla película dirigida por Martin Campbell, carente del buen pulso que demostró en “Casino Royale”. Se trata de un film de intriga conspiratoria, tópico y funcional, aderezado, eso sí, por unas escuetas escenas de acción ochenteras bastante resultonas y violentas, junto al buen hacer de Mel Gibson, Danny Huston y sobretodo Ray Winstone.

El director opta por un tono sobrio, pretendiendo imprimir circunspección al relato, pero lo que consigue es que miremos constantemente el reloj y removamos el culo en el asiento, impacientes por ver algo que nos impacte, emocione o intrigue, como debería ser implícito en su supuesta naturaleza de thriller vengativo. Pero en cambio, nos vemos avocados inmisericordemente a una cinta más versada en la interacción dialogada de los personajes, que no en el derramamiento de sangre que se le espera. El problema no es que sea un film excesivamente dialogado, el problema es la calidad de los diálogos per se. En ningún momento deslumbran o mejoran una trama que se muestra desangelada y carente de garra. Y mira que empieza bastante bien, pero es para luego ir diluyéndose en el tedio y la previsibilidad, ya que intenta mezclar mecanismos del cine negro con una denuncia social enfocada a las grandes corporaciones que manejan la energía nuclear, quedándose a medio camino entre ambas vertientes.

Los tiempos de “Arma Letal” desgraciadamente ya pasaron, mejor sigue dirigiendo, que se te da muy bien, Mel.
RandolphCarter