Voto de Soytutioargail:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker, un agente de policía que diez años antes perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2013
Situándonos a la antesala de la extraña Street Fighter, tenemos la entretenida Timecop, basada en el cómic editado por Dark Horse, y dirigida por el veterano Peter Hyams, creador de obras magnas como Atmósfera cero y 2010 Odisea dos.

Si uno va siguiendo la filmografía del belga, verá que la calidad tanto en presupuesto, efectos especiales y guión que posee Timecop es totalmente superior al resto de sus películas y la taquilla se lo pagó con creces ya que con 27 millones de presupuesto consiguió más de cien millones de recaudación mundial, pudiendo mirar a los ojos a los grandes iconos como Stallone y Schwarzenegger.

Considerada por muchos como la mejor película de Van Damme (aunque para mí es Contacto Sangriento), nuestro belga encarna a Max Walker, un policía que vigila y controla que nadie corrompa y modifique el pasado ya que alteraría los acontecimientos del presente. Timecop posee grandes secuencias como aquella que caen por un rascacielos y antes de llegar al suelo son teletransportados o mi preferida, la mítica secuencia de la lucha en la cocina donde Van Damme haciendo un alarde de portentosidad, se abre de piernas en la encimera para no ser electrocutado.

Personalmente, hacía diez años que no veía Timecop otra vez, pero la escena antes descrita de la cocina, la tenía grabada en mi mente. Sólo por este motivo valoro positivamente cualquier película que pueda proporcionarme tal secuencia que perdure en mi mente a lo largo de los años. Por eso me indigna que no llegue al aprobado aunque por estos lares uno ya se acostumbra.

En definitiva, Timecop gracias a su tono futurista y a unos efectos CGI notables, no se le ha notado el paso del tiempo y es un film de acción y ciencia ficción muy recomendable tanto para los amantes de Van Damme como para los que no.
DEP Ron Silver.
Soytutioargail