Voto de Soytutioargail:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2015
Lástima porque llevaba una época rebelde en materia de ir a contracorriente de críticas de películas de terror como la Ouija (2014) o La casa al final de la calle (2012). Cintas muy disfrutables y que con Poltergeist (2015) deseaba completar mi trilogía de terror insurgente hacia la opinión pública pero no ha sido así. Una pena.

Poltergeist es una película de miedo (y comedia) para todos los públicos que destaca por su calidad técnica (solo faltaría en estos tiempos) pero con una falta de ritmo de aquellas de aúpa. El arranque de todo el meollo se hace esperar demasiado. La primera media hora se focaliza en la historia cotidiana de la familia que realmente con menos metraje ya estaba más que presentada. Que si el padre está parado, que si la madre no tiene tiempo para escribir, etc, etc.

La trama es la misma que su antecesora, con árbol inclusive que nos hará pasar un buen rato. Hablamos de un remake puro que personalmente no molestan si se hacen bien. Una cosa es hacer una horrible versión de Desafío Total y la otra quejarse de que se hacen remakes de películas de la edad de la tiña como sucedió con la Guerra de los Mundos. La antigua es del 1953.
El reparto, aunque parezca sorprendente, la niña lo hace realmente bien, sin embargo el resto está realmente mal dirigido dándoles un tono de comedia que en muchas ocasiones, roza la vergüenza ajena (véase Jared Harris o el mismísimo Sam Rockwell, endiosado excesivamente desde Moon).

El tráiler está hecho con el ojete, que funciona fantásticamente como reclamo, pero que revela los mejores sustos del film. También se ven unos cortes a lo bestia en el montaje para que la peli dure lo que dure, ofreciendo al espectador unos comportamientos en los personajes muy abruptos que no entiendes como un personaje pase de la incredulidad absoluta a transformarse en un creyente de lo sobrenatural a lo Rappel.
La gracia de la antigua Poltergeist es que era atemporal y esta versión con el uso de tablets y drones me pierde mucho la gracia. Aún así las secuencias de un muñeco de payaso que aparece por la casa me parecen de lo mejor de la película y uno de los motivos porque la nota de 5 me parece justa. Un saludo.
Soytutioargail